Primera vez que vas a Las Leñas y quedas maravillado, todos los alojamientos están cerca de las pistas. Segunda visita, y ya te vas dando cuenta que algunos están más cerquita que otros. Tercera visita y ya empiezas a notar las sutiles diferencias, contras y ventajas, de cada hotel. Hoy te cantamos la posta de cada uno.
¿Querés saber cuáles son los hoteles realmente ski in-out? ¿Necesitás conocer las distancias reales a los medios, la base y la escuela? En esta nota te cuento todo.
Hay mucha información en la web sobre dónde están ubicados los distintos alojamientos, pero muchas veces es confusa y no lográs saber a cual hotel te conviene ir para el tipo de plan de ski que estás armando. No es lo mismo ir con niños que sólo con adultos, y no es un factor menor el nivel de ski o snowboard que tengan a la hora de elegir un hotel.
En Las Leñas hay pocas opciones de alojamiento que pueden considerarse realmente ski in-out, pero vamos a detallar las diferencias entre ellos:
Virgo Hotel & Spa: está a solo 20 metros de la telesilla de Vesta, que te lleva al sector de Minerva o al sector de Vulcano, principal destino de principiantes e intermedios.
Para llegar a la escuela o tomar la silla de Venus, tenés que caminar unos 150 metros por la base. Tip: si no querés caminar, te tomas el poma Eros 2, que está a solo 30 metros y bajas Eros en diagonal hacia Venus.
Virgo está en la parte más baja de la base, por lo que a tu regreso del día de ski siempre vas a llegar esquiando, vengas de donde vengas.
Esto lo convierte en ski in-out real prácticamente toda la temporada.
El Hotel Piscis no está exactamente sobre la base. Está en una posición un poco más elevada a solo 100 metros de la telesilla de Venus, y un poco más de la escuela de ski y snowboard. Sin embargo hay que tener en cuenta que debido al terreno, cuando volvés de las pistas tenés que afrontar una cuesta arriba. Si hay mucha nieve podes llegar esquiando pero tenes que venir del sector de Venus, Neptuno o Apolo. Si volvés desde el sector de Minerva, vas a tener que trepar. Afortunadamente, Piscis cuenta con un meeting point donde podes dejar tus equipos y te los llevan hasta el hotel, dato no menor para los que terminamos el día de ski cansados o tenemos que lograr llegar al hotel con los chicos y los equipos.
El Hotel Acuario está en el mejor punto de la base, justo enfrente del poma de Eros, a solo 50 metros del meeting point de la escuelita y a 50 de la silla de vesta. Acceso ideal tanto para salir como para regresar de esquiar. Es perfecto para quienes quieren estar en la movida y tener rápido y fácil acceso a todo. A tener en cuenta que también, al estar justo en el medio de la base, puede resultar un poco molesta la música que suena todas las tardes.
A solo 50 metros de la telesilla de Venus se encuentra el Hotel Escorpio. Es ski-in out casi toda la temporada, aunque cuando no sobra la nieve, los últimos metros vas a tener que caminarlos. Está unos metros por encima del nivel de la base, por lo que para llegar, vas a tener que venir con velocidad. La distancia hacia la base y la escuela es de solo 150 metros.
Villa Montaña tiene una ubicación única en Las Leñas. No está en la base, sino ya subiendo la montaña, a la altura de la base de la pista Minerva. Es una gran ventaja no tener colas a primera hora de la mañana, ya que estás arrancando un medio más adelante. Y si necesitás ir a la escuelita o queres ir al sector de Venus, Neptuno o Apolo, podes tomar el poma de Minerva y rápidamente bajar a la base. No es apto para principiantes sin experiencia, ya que requiere ser capaz de bajar por la pista Minerva, que es de grado intermedio.
Nuestro último review es para Aries. Está ubicado a unos 2000 metros de la base principal del centro de ski, en la base de la pista Urano, que tiene un poma. Este poma y la pista Urano, pueden ser complicados para niños o para esquiadores muy principiantes. Sucede a veces que cuando hay poca nieve el poma se cierra y ya no hay más ski in-out. Solo queda la opción de llegar a la base en transfer. Estos salen directo del hotel con bastante frecuencia y son la opción obligada para llegar a la escuela de ski con los chicos.
Hasta acá las mejores opciones para despertarte y salir a disfrutar de las pistas sin perder un minuto. Como te comentamos antes, en Las Leñas todos los alojamientos están relativamente cerca aunque no todos son ski in-out.
Si te interesa alojarte en los Aparts, Atenas, Tebas, Esparta y Corinto (son esos cuatro edificios exactamente iguales al lado de la pirámide) debés saber que aunque todos están a distancia caminable, Atenas y Esparta son los más cómodos porque están unos metros más cerca. Corinto y Tebas están unos metros más lejos, nada incómodo, pero hay que patear un poco más.
Dormys, Apartur y Cirrus están más lejos de la base y de los medios de elevación, lo que hace aún más recomendable recorrer los 450 metros que te separan de las pistas en el colectivo interno de Las Leñas, que es gratuito y pasa con bastante regularidad. Si hacés snowboard podes ir caminando a la base sin problemas, pero si lo tuyo es el ski, caminar con botas rígidas no solo es cansador, sino que además vas a desgastar mucho la puntera y talón de la bota.
Ahora ya sabés los detalles para salir y regresar esquiando en Las Leñas. Espero que esta guía te haya servido para elegir el alojamiento indicado y que puedas aprovechar al máximo tu experiencia de ski.
Hasta la próxima y nos vemos en las pistas.
JS